Twitter: De un fracaso nació un éxito





El co-fundador de la red social de microblogging más popular a nivel mundial, Twitter, Evan Henshaw- Plath, compartió sus experiencias y ofreció una charla la semana pasada a los trabajadores de un bufete de abogados.


En la conversación que mantuvo Henshaw-Plath con los jóvenes abogados, muy interesados en lo que el co-creador de la red social tenía que contar, les habló del nacimiento de la red social, de cómo Twitter fue el resultado del fracaso de odeo.com, un proyecto qu e consistía en lacreación de una emisora de radio por internet.


En palabras de Evan Henshaw-Plath “el proyecto fracasó, pero aún así, teníamos un buen equipo de trabajo y unos inversores muy importantes. Faltaba la idea. Teníamos el equipo perfecto, pero después del fracaso, no teníamos ni idea de qué hacer.”


El co-fundador de la red social de los ciento cuarenta caracteres también explicó que en principio Twitter se probó con círculos cerrados, y, cuando el microblogging se extendió tan rápidamente, vieron el alcance y todas las posibilidades que podría tener esta nueva vía de comunicación.


Evan afirmó que Twitter surgió como una plataforma social, y que lo importante a la hora de innovar es no tener miedo al error, creando algo atractivo para el público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario