LA EMPRESA CLARO PERÚ EL MEJOR EJEMPLO DEL PEOR SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE Y DE UN INEXISTENTE SERVICIO TÉCNICO

Hace 20 días cuando me encontraba evaluando los productos de movistar y claroperu, decidí  contratar el servicio de triple play (TELEFONO, INTERNET Y TV POR CABLE) que ofrece la empresa claroperu, nunca me imagine que me arrepentiría de haber tomado esa terrible decisión, pensé que Claro Perú seria mejor que telefónica pero me lleve la sorpresa de mi vida.
Después de contratar el servicio espere 2 días sin recibir llamada alguna para confirmarme el día y hora que vendrían a mi casa a instalarme el servicio, después de llamar al 0800 000 333, me confirmaron que el servicio técnico que hasta ese momento no sabia que era inexistente  se comunicarían conmigo. Espere todo el día y nunca llego la llamada. Me volví a comunicar con el área de atención al cliente y lo que la empresa Claro Perú le enseña a sus trabajadores es solo mentir y decir la siguiente frase que utilizan para toda queja “Estamos ingresando una solicitud en breve el servicio técnico se comunicara con usted a la mayor brevedad posible” eso lo he venido escuchando las 50 veces que he llamado , por lo que entendí en la base de datos de Claro imagino que tendría 50 reportes míos, los cuales los iban ingresando cada vez que llamaba. Después de cada reporte me volvían a responder la frasecita pero con un pequeño cambio: “Estamos ingresando una solicitud en 5 minutos el servicio técnico se comunicara con usted” , todos los días durante 2 semanas con la misma información cada vez que llamaba al área de atención al cliente de Claro recibía la misma respuesta, incluso alguna tuvieron la astucia de decirme fecha y hora de instalación la cual nunca llego. Después de tanta queja y 2 semanas de reporte se apersonaron a mi domicilio, obviamente después de haber hecho 3 quejas con un supervisor de la empresa diciéndoles que cancelaba el servicio y que encima procederíamos a una denuncia. Solo así al parecer decidieron instalarme el servicio.
Ahora 3 semanas después de terrible inconveniente de la instalación tuve un problema con el Modem nuevamente me comunique con el servicio de atención al cliente y les solicite que al igual que telefónica ahora movistar  cada vez que hay un inconveniente en casa y uno llama al 104 un técnico del área técnica de la empresa nos indica los pasos que debemos seguir para solucionar un problema, si el problema no es solucionado por ellos inmediatamente generan un reporte para que un técnico se apersone en casa a revisar el inconveniente. No trabajo en telefónica ni conozco a nadie allí,  pero su servicio técnico es excelente, en menos de 24 horas de generado el reporte tenemos en casa a una persona que nos soluciona el problema. En cambio la empresa Claro lo único que hace por sus clientes es generar reportes y reportes, imagino que su base de datos estará llena de estos, puesto que no tienen un área técnica en línea que puede ayudar al cliente a solucionar su problema. Ellos dicen que los únicos que pueden arreglar cualquier inconveniente con el servicio son ellos mismos, eso quiere decir que tratan a sus clientes de ineptos e ignorantes que no son capaces de apagar y encender un equipo, es por eso que generan y generan reportes diciendo la misma excusa de siempre “Estamos ingresando una solicitud en unos minutos el servicio técnico se comunicara con usted” , después de 3 días sin conexión e innumerables reportes realizados al 080000333, el día de ayer en la noche solicite por favor que me comunicara con un supervisor. Me atendió el señor HAROLD LIZANO supervisor del área técnica, informándome que al día siguiente entre las 8 y 9 de la mañana se apersonarían a mi domicilio un técnico para solucionar el problema.
Son las 9:30 de la mañana y como siempre el personal de la empresa Claro no tiene la amabilidad de realizar una llamada informando el motivo por el cual los técnicos no se han acercado a mi domicilio otra vez tengo que llamar al 080000333 para poden mi queja y al momento que me responden el teléfono, el representante de turno después que le comento mi  problema lo único que dice es “Estamos ingresando una solicitud, el servicio técnico se comunicara con usted”. Esa llamada que tanto dicen nunca ha llegado del servicio técnico jamás se ha comunicado conmigo ni para el anterior problema ni para la instalación
Yo les pregunto a ustedes, es justo tanto maltrato de una empresa que se jacta en la red social twitter tener un excelente servicio de atención al cliente @claroPeru, pues lo que comentan no concuerda con la realidad que vivimos los incautos que decidimos tomar el servicio. Es por eso señores antes de contratar algún servicio de claro piénsenlo bien si es que quieren pasar los mismos inconvenientes que pasamos nosotros. Mi trabajo es totalmente por internet, trabajo desde casa, cosa que les he informado a la empresa pero por lo visto no les interesa que este perdiendo clientes y dinero por cada día que no cuento con conexión. Señores, no se dejen engañar por la publicidad de Claro Perú a veces lo barato sale caro, nunca pensé que diría esto, pero si desean tener internet de calidad en casa contraten el servicio de Movistar, el costo es mayor pero el servicio es muy bueno. Por lo menos ellos no dicen mentiras a sus clientes, si dicen que se acercaran a su hogar cumplen y no juegan con el tiempo de sus clientes. Tengan mucho cuidado en confiar en una empresa que por lo visto no tiene suficiente personal en el área de servicio técnico para apersonarse en un domicilio a solucionar su problema.
PIENSELO BIEN ANTES DE CONTRATAR ALGUN SERVICIO CON CLARO ESA ES MI ÚNICA RECOMENDACIÓN A TODOS
P.D. Después de la odisea anterior no se acaban aquí los problemas, desde ayer de madrugada el servicio de Internet de Claro Perú se corta cada media hora y nadie es capaz en la empresa de decir por que, lo único que comentan por teléfono es que ellos no tienen constancia de ningún problema en el servicio. Sin embargo a los clientes por medio de Twitter en su canal de asistencia de servicio @ClaroPeru dice:
Atenderemos tu caso por esta vis. Nos estaremos comunicando para validar tus datos, por favor espera nuestra comunicación” ¿No les suena conocido?
Por favor indícanos con mayor detalle el problema que presentas con tu servicio” ¿Se acuerdan que Twitter solo acepta 140 caracteres?
Yo como Community Manager y experta en Social Media me pregunto ¿Puede ser que una empresa como Claro Perú no tenga algún responsable de su atención al cliente online? ¿Puede una empresa de ese tamaño permitirse el lujo de engañar, mentir y estafar a sus clientes y encima tratarlos de idiotas?
No se ustedes, pero yo creo que tendrán que atenerse a las consecuencias, como perdida de clientela y mala reputación entre sus clientes y potenciales clientes.

1 comentario:

  1. es correcto lo q dice pero.... el numero al cual estas llamando no es area de asistencia tecnica =D es el 080000123 opcion 2 opcion 2 y por ultimo opcion 1

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