2011 Cerró con un 7,3 por ciento de aumento global en gasto de Publicidad

2011 siguió siendo un año difícil para la economía mundial, que se vio afectado por los desastres naturales, los disturbios políticos, y los efectos perniciosos de las crisis financieras en los EE.UU. y Europa Occidental. Después de un aumento en el gasto en publicidad en el 2011, muchos de los mayores anunciantes del mundo, ejerce una mayor cautela, pero 2011 aún hubo un aumento global del 7,3 por ciento en el gasto frente al 2010.

De acuerdo con el informe trimestral de Nielsen Global Pulse AdView, la publicidad mundial en 2011 ascendió a USD 498 mil millones (basadas principalmente en tarjetas de tipo de cambio publicado y cuatro tipos de medios tradicionales), y en 2011 cerró con 131 millones de dólares, un 6,2 por ciento respecto al mismo periodo del 2010.
Todos los medios tradicionales mostraron tendencias positivas a nivel mundial en el 2011, con la televisión y la radio se ven los mayores incrementos porcentuales del 10,1 por ciento y 9,7 por ciento, respectivamente. Los Anuncios de televisión tienen una participación del 65 por ciento de la inversión publicitaria.
El gasto en Internet, al aire libre, y el cine también mostraron aumentos en el 2011 en comparación con 2010. La inversión publicitaria en Internet creció un 24 por ciento en 2011 frente a 2010, registraron aumentos en casi todos los mercados medidos.

En cuanto a los gastos por industria, Ropa - Accesorios y Salud  mostraron los mayores aumentos, hasta 17,5 por ciento y 11,2 por ciento, respectivamente al 2010.

En los EE.UU., la publicidad mostro una disminución del 0,2 por ciento durante el año, pero aumentó un 2 por ciento en 2011 frente a 2010. El mercado europeo de la publicidad disminuyó el gasto en un 0,4 por ciento en 2011 comparado con 2010. Aunque en muchos mercados del norte de Europa el gasto en publicidad aumentó marginalmente durante el año 2011, las mayores disminuciones se observaron en los mercados del sur de Europa como Grecia (-13,1%), Italia (-4,0%) y España (-9,7%).
El mercado de la publicidad en Oriente Medio y África terminó el 2011 con un aumento de 11,3 por ciento frente a 2010, mientras que Asia y el Pacífico subió un 11,5 por ciento en 2011. Ropa y Accesorios vio el mayor aumento porcentual en el gasto en publicidad en Asia-Pacífico con el 28 por ciento durante el 2011. América Latina también continúa siendo una región de crecimiento de la publicidad en el año 2011, con un incremento del 11,6 por ciento en 2010.

Las fuentes de datos externos para los demás países incluidos en el informe son:
Argentina: IBOPE
Brasil: IBOPE
Egipto: PARC (Centro de Investigación Pan Árabe)
Francia: Yacast
Grecia: Servicios de Medios de Comunicación
Hong Kong: admanGo
Japón: Nihon diario Tsushinsha
Kuwait: PARC (Centro de Investigación Pan Árabe)
Líbano: PARC (Centro de Investigación Pan Árabe)
México: IBOPE
Pan-Árabe de Medios: PARC (Centro de Investigación Pan Árabe)
Portugal: Mediamonitor
Arabia Saudita: PARC (Centro de Investigación Pan Árabe)
España: Arce Media
Suiza: Nielsen, en asociación con Focus Media
Emiratos Árabes Unidos: PARC (Centro de Investigación Pan Árabe)

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