Cinco razones por las que los Social Media aman Hootsuite


De todas las herramientas para controlar, medir y monitorizar las redes sociales que tenemos los consultores de Social Media muchos prefieren uno en particular, Hootsuite. No es la mejor midiendo y tampoco la más sofisticada para monitoreo, pero lo que hace lo hace bien, es efectiva, fácil de usar y sobre todo es gratis.Por supuesto hay otras más caras que dan análisis más completos y complicados, pero  si quieres hacer el trabajo de forma fácil y eficiente yo te recomiendo Hootsuite. Te doy 5 razones de por qué los Manager en Social Media lo eligen.

1. Mensajes programados.
Con los mensajes programados podemos mandar mensajes a varias plataformas. Hootsuite te permite publicar en Grupos de Facebook, así como en páginas y profiles. Tiene tambien un acortador de url y un tracker. Esto permite tener informes a final de mes de los mensajes que hemos programado y además cuenta con la localización de los mensajes.
2. La conveniencia del escritorio
El formato del escritorio de Hootsuite hace la vida mucho más fácil a los Managers de Social Media ya que permite de una sola ojeada ver varios paneles como “menciones”, “retweets”, “bisquedas”, etc.
El escritorio te permite monitorizar hasta 30 perfiles diferentes sin tener que cambiar entre cuentas de Facebook o Tweeter.
3. Busquedas por localización
Que gran herramienta. Las busquedas en Hootsuite permiten además de la busqueda en si, hacer que esta sea en un área determinada, con lo que puedo hacer búsquedas locales para mis clientes. Si alguien está buscando un producto o servicio en un área determinada yo puedo verlo al momento y responder con alguna oferta o descuento.
4. Rastreo y analítica fácil
Siempre me esfuerzo para dar a mis clientes el informe que mejor entiendan de sus actividades sociales y mediáticas. Hootsuite siempre lo pone fácil. He programado mis mensajes a clientes y puesto los enlaces de destino en Hootsuite.La herramienta “Analítica Rápida” me da gráficos fantásticos y análisis de datos sobre elementos como "qué elementos han sido los más populares", "Datos demográficos de los mensajes "y gráficos de cómo está funcionando  la campaña de los clientes durante el mes.
5. Precio
La versión de pago cuesta solo 6 $ al mes pero para ser sincero por ahora solo uso la versión gratis y puedo llevar mi negocio de Consultoría en Social Media sin problemas.



Fuente: SocialMediaToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario