Como conseguir enlaces


Saber cómo conseguir enlaces de calidad es una de las cosas más complicadas que tiene un SEO en cuanto a posicionamiento en buscadores de un sitio web, blog, etc. En primer lugar hay que tener clara la estrategia que tenemos para saber cómo conseguir enlaces.
Debemos saber qué se quiere obtener y, además, ser lógicos y consecuentes. Es decir, si tenemos una web sobre deportes, debemos obtener enlaces de sitios web relacionados con fútbol, baloncesto, tenis,o cualquier otro tipo de deporte. No sería lógico obtener enlaces por ejemplo de inmobiliarias.
¿Cómo conseguir enlaces de calidad?
1. En primer lugar, tenemos la posibilidad de incluir nuestro sitio web en Directorios (generales: libres y de pago, sectoriales o temáticos, recíprocos, etc). Se recomienda incluirlo por lo menos en los Directorios de Yahoo y Dmoz. Incluir nuestra web en el directorio de Yahoo sin pagar es complicado ya que suele llevar mucho tiempo, pero merece la pena hacerlo. También se puede insertar en:  Hotfrog, 11870, Vulca, etc. Por lo tanto, lo aconsejable es incluir el sitio web tanto en directorios generales como sectoriales.
2. También tenemos la posibilidad de intercambiar enlaces. Ésta era una práctica muy usada antes debido a la facilidad por conseguir enlaces. Ahora, se emplea menos, ya que Google no le da tanto valor a estos enlaces intercambiados. No obstante, en una campaña para conseguir enlaces no hay que dejar de emplear ninguna opción.
3. Notas de prensa. Hay casi 100 webs que permiten incluir las notas de prensa automáticamente en su sitio web. La cuestión es que ahora con la actualización del algoritmo de Google, es decir Panda, se penaliza mucho el contenido duplicado, con lo que se debe reescribir la nota de prensa en cada uno de los sitios web. Nadie dijo que fuera fácil y rápido
4. Incluir links en las wikis. Concretamente, las wikis que son .edu son las que más nos interesan para el posicionamiento web en buscadores.
5. Incluir comentarios en foros o en blogs con nuestra firma incluyendo el link. Normalmente, nos tacharán de spam en un blog o en un foro. Hay que saber dónde, cuándo y cómo incluir comentarios. Además, entre las muchas opciones que hay dentro de la creatividad de cada uno, hay otra opción que es la de crear un widget muy interesante para los foreros y así nos pedirán dónde obtenerlo y conseguiremos más enlaces voluntarios. Depende de la creatividad de cada uno.
6. Comprar enlaces. Se trata de pagar a una empresa para que te genere enlaces a tu sitio web, y así mejorar el posicionamiento en buscadores: google, bing, etc.
Dos últimos consejos: es necesario que los enlaces tengan un diferente “anchor text” o palabras clave que incluimos dentro del link, para cada enlace.
Esperamos que estos consejos os ayuden a conseguir enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario