Concursos en Facebook

Cada día es más difícil llegar al público objetivo que las empresas buscan por la gran cantidad de ofertas que existen en el mercado y Facebook no es diferente, así que hay que plantearse estrategias nuevas en las páginas para atraer a los fans.
Uno de los elementos que mejor aceptación tienen en Facebook son los concursos que según un estudio de Shortstack.com revela que:El 57.7% de los usuarios habían realizado un concurso en Facebook y de todos ellos el 82.4% reconocía que la promoción había sido efectiva.

Los objetivos de los concursos en facebook según los encuestados:
Aumentar el número de fans o me gusta en facebook: 44% 
Incrementar la fidelización de los usuarios: 30% 
Recabar información sobre los usuarios: 19%
Otros motivos: 7%
El aumento promedio de fans o me gusta después de crear una página de concursos en facebook fue del 28.7%

Los premios, el gran atractivo de los concursos y sorteos en facebook
Los premios son el gancho que atrae a los usuarios para que participen y compartan los contenidos con el resto de sus contactos.Los grandes premios se llevan la palma: Televisiones, iPods, iPads, cruceros y similares son los más aceptados y con mayor participación de los usuarios.
El segundo lugar es de difícil clasificación, ya que se trata de premios asociados a la naturaleza de cada marca que promociona en facebook y que pueden ir desde un coche a pizzas gratis o un corte de pelo.
El tercer lugar en las preferencias escapa al valor material de un premio y se sitúa en la subjetiva, pero no menos importante faceta del reconocimiento personal del fan de la semana.
Cuarto, quinto y sexto lugar en las preferencias de los usuarios son camisetas, accesos gratis y finalmente los descuentos.
El poder de los concursos en facebook no ha hecho más que comenzar, os dejo la infografía a continuación:

Fuente: Whatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario