El 80% de los internautas considera las opiniones de las redes sociales son muy útiles (Infografía acerca de las marcas y productos)

El 80% de los internautas considera que las opiniones, comentarios y recomendaciones de las marcas y productos que lee en las redes sociales son muy útiles.
La encuesta fue realizada por Oh! Panel. Las empresas necesitan alimentar sus perfiles, dinamizarlos y generar contenido relevante si quieren conseguir seguidores.

Antes de empezar a hacer ninguna acción en las redes sociales, debemos tener claro que hay que tener constancia y precisar el tiempo para establecer una comunidad de seguidores y fans que hablen bien de nuestra marca, y en definitiva de forma indirecta, aumentar las ventas. Muchas marcas creen que con solo  crear un perfil en alguna red social como Facebook, Twitter,  Orkut, Sonico, Hi5, MySpace, etc, es suficiente, lo que tienen que hacer es dar a conocer  información relevante para los fans.

Tampoco deberíamos empezar a abrir páginas corporativas en las principales redes sociales, sin antes preguntarnos qué objetivos tenemos, a quien nos queremos dirigir, qué canales utilizaremos, como lo desarrollaremos y como haremos el seguimiento. En definitiva, debemos desarrollar un plan de marketing o estrategia digital, alineada a la estrategia de marketing tradicional de la empresa o negocio.

En esta infografía podemos ver el impacto de las redes sociales en América Latina y la Influencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor, La red como espacio de credibilidad, el desarrollo de las redes sociales como canal de compras y el seguimiento de las marcas.
 ¿Por qué nos volvemos fans de una marca en las redes sociales?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario