El Facebook de los niños. Las mejores redes sociales dedicada a los pequeños de la casa



En los últimos tiempos y debido al gran éxito obtenido por las redes sociales para adultos se está comenzando a explorar nuevos mundos relacionados con redes sociales, en este caso para niños. Como no podía ser de otra manera este tipo de aplicaciones están basadas fundamentalmente en el ocio y en el juego compartido.
En las redes sociales para niños se encuentran planetas de fantasía habitados por monstruos, muñecos o animalitos imaginarios que en sus aventuras son adoptados por los pequeños, para jugar y aprender. No son pocas y están en guerra por transformarse en el Facebook de los niños. De momento, las mejor establecidas son Moshi MonstersPoptropicaClub Penguin (que Disney compró por US$700 millones en 2007) y Neopets. Pero otros empujan para ocupar un lugar, como la multinacional Lego, que invirtió fuerte en su propia plataforma (My Lego Network), Boaki o la española Baobab Planet. El denominador común de estos sitios es que la interacción entre los participantes es a través del elemento lúdico: en general invitan a los usuarios a coleccionar objetos o mascotas virtuales, y cuidarlos o intercambiarlos con otros niños. “Es un mundo de monstruos-mascota adoptables, pero también como un Facebook para niños. Pueden tener amigos, enviarse mensajes en el contexto de un mundo virtual”, así describe el sitio Michael Smith, presidente de Mind Candy, responsable de Moshi Monsters.
Todos estos sitios son también muy cuidadosos a la hora de vigilar la seguridad e identidad de los usuarios, y buscan involucrar a los padres, a través de áreas de los sitios específicamente diseñadas para ellos. Jugar es gratis: basta registrarse para adoptar un monstruo en Moshi Monsters o conseguir un “pasaporte” en el planeta Baobab. 
Sólo tenemos que facilitarles el acceso a las redes sociales que se han creado exclusivamente para ellos. Podrán hacer muchas de las cosas que hacen sus padres en las redes, como chatear y conocer gente, pero además podrán aprender, mejorar sus destrezas, jugar con sus amigos y hacer amigos jugando.



Algunas de las más destacadas son:



BAOBAB
Dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad con ganas de divertirse y padres comprometidos con el desarrollo de sus hijos.
Baobab Planet es un nuevo concepto de juego. Es un conjunto de experiencias multiplataforma a través de las cuales los niños de diferentes lugares del mundo pueden divertirse, relacionarse, potenciar sus habilidades y donde sus padres pueden involucrarse en su desarrollo, para estar en línea con ellos.



CLUB PENGUIN
Un mundo virtual para niños cuyos pilares fundamentales son la seguridad y la creatividad. Por medio de coloridos pingüinos, los niños pueden formar parte de la comunidad y realizar muchísimas actividades divertidas, como chatear y jugar con otros usuarios.



TEN!
Con un diseño completamente distinto, permite a los niños estar en contacto con noticias, videos, humor, juegos, curiosidades actuales y actividades de aprendizaje. Quizá sea menos intuitivo a la hora de jugar, pero mejor dejamos que sean ellos mismos quienes lo prueben. Para jugar es necesario registrarse, está en español y es gratuito.



MOSHI MONSTERS
En la isla imaginaria en la que viven los monstruos existe el comercio y allí manejan su propia moneda, “la roca“. Las rocas se consiguen superando juegos de lógica, aritmética, anagramas, en un entorno eminentemente educativo. Con las rocas, los monstruos acuden a tiendas imaginarias en las que los niños pueden comprar o cambiar y mejorar su aspecto, como por ejemplo darles un baño de color.



POPTROPICA
Muy bien hecho también, con unos personajes simpáticos y con muchísimos juegos y actividades. Es de pago si queremos conocer todas sus posibilidades.



MY LEGO NETWORK
Basado en el juego de construcción Lego, no sólo dispone de la red social sino que tiene multitud de opciones más de juego en las diferentes páginas de las que dispone. Merece la pena revisar todo lo que ofrece esta grandísima Web.



MI CUEVA
Es de origen español y en principio es para niños de España. No está permitido que participen mayores de 18 años, es “no apta para adultos”. No tiene límite de edad inferior y el registro definitivo como usuario lo hacen tras una conversación telefónica con el joven o con sus padres si lo consideran necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario