Redes sociales y web 2.0: Cómo vender más y mejor


El día 17 de Noviembre asistimos al taller formativo "Redes sociales y Web 2.0: Cómo vender más y mejor", una iniciativa de la Fundación Banesto, Movistar y la Cámara de Comercio de Barcelona en el Edificio Telefónica de Diagonal Mar.

El Taller fue conducido por Sergio Cortés y Jesús Gordillo de la empresa Cink especialistas en Redes Sociales, Márketing Online y Social Commerce.
Durante la primera parte del evento Sergio Cortés nos habló de la situación actual de las empresas españolas respecto a su posicionamiento en las redes sociales y como cada vez más las pequeñas y medianas empresas en nuestro país se están posicionando en las redes sociales, que problemas encuentran y cómo pueden conseguir sacar adelante una estrategia para llegar a su público objetivo, crear una comunidad de usuarios y destacar con respecto a su competencia por medio de campañas originales.

Después del coffe break seguimos con Jesús Gordillo que dio una case magistral, amena y divertida sobre las actuales herramientas que tienen las empresas, sea cual sea su tamaño, en la Web 2.0.

Repasó utilidades y usos del blog, Twitter, Facebook, Foursquare, Twenty, Youtube, etc. desde el punto de vista de la pequeña y mediana empresa, con ejemplos de éxitos y fracasos, ideas originales y campañas de fidelización que no suponen una gran inversión monetaria para las empresas, solo tiempo, ilusión y originalidad.
Entre sus ejemplos citó una empresa de tomates que vende directamente del campo al consumidor final, un sastre que ha conseguido miles de seguidores en su blog, un taxista de Oviedo que ha sido citado por Foursquare como el primer Taxi 3.0 y una pastelería que vende sus productos directamente desde Facebook. Todos estos ejemplos cuentan historías de pequeños empresarios que han conseguido por medio de las redes sociales que un grupo de usuarios formen una comunidad alrededor de sus productos y como consecuencia de ello han recibido un retorno a su inversión en forma de nuevos clientes, con aumento de ventas incluido.

Esperamos que pronto tengamos más charlas como la que disfrutamos el otro día. Siempre se aprenden cosas nuevas y consiguen que más empresas tengan en cuenta las redes sociales para promocionar sus productos, relacionarse con los usuarios finales y que los canales de comunicación sean de ida y vuelta con los consumidores.

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