Un reportaje de televisión mostró cómo se fabrica el iPad


Un equipo periodístico ingresó a una de las fábricas de Foxconn en China
Tomado de la cuenta oficial de Marketplace en YouTube.
Marketplace se convirtió en el segundo equipo periodístico al que se le permitió ingresar a una de las instalaciones que posee Foxconn en China y mostró cómo se fabrican las codiciadas iPad de Apple. Semanas atrás, un equipo de la cadena ABC reveló las condiciones en que laboran los empleados al interior de una de estas fábricas.
El reportero Rob Schmitz mostró ahora las entrañas de la línea de fabricación del iPad, desde el ensamble de cada una de las piezas hasta las pruebas de color de las pantallas. En el proceso intervienen cientos de empleados que realizan cada etapa de la producción ayudado de múltiples máquinas.
Schmitz también recogió las quejas de los trabajadores, quienes hablaron de las condiciones en las que trabajan y sus salarios.
Una firma independiente realizó una auditoría en tres fábricas operadas por la taiwanesa Foxconn y luego de semanas de evaluaciones llegó a la conclusión de que la compañía tecnológica explotaba a sus empleados. Apple se comprometió a corregir los errores encentrados junto a su socia Foxconn.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario